domingo, 12 de junio de 2011

"Mi destino..." Parte 4

...

-Señorita, discúlpeme, ¿me podría dar la hora por favor? -Era una anciana ataviada con un vestido café que más bien parecía una especie de bata, una curiosa pañoleta de color blanco en la cabeza, parecía como de seda por la sutil textura, y un viejo bolso café de piel sin mucho brillo que pendía de su brazo, se miraba bastante tierna y sin darme cuenta se había parado junto a mí.
-Ah claro que sí, pero déjeme buscar mi celular porque, sabe, jejeje, no uso reloj, es que me estresan, jejejeje – busqué rápidamente en mi bolsa mientras reía levemente para hacer tiempo mientras encontraba mi bendito celular entre todo ese mundo de objetos que nadaban de aquí para allá en mi útil bolso de mano, luego recordé que lo había puesto en el compartimento de afuera de la bolsa para encontrarlo más pronto y tenerlo a la mano, toda una ironía, ahora lo sé, la señora solo podía seguir envejeciendo mientras esperaba. - ¡ya! Por fin lo encontré.


-No se preocupe- me decía la mujer mientras Claire me miraba con algo de burla, y me provocaba reírme también, pero que era este día, acaso era el día de las vergüenzas ¿o qué? y trate de controlar el impulso.
-Son las 10:35 señora, jejeje, disculpe la tardanza es que siempre olvido donde lo pongo, jejejeje.

-Muchas gracias señorita, no se preocupe, la apenada soy yo por molestarla. – mientras me contestaba me percate de que miraba alrededor como buscando a alguien.

-¿Todo bien, señora? ¿Espera a alguien?- me invadió la curiosidad y me preocupe al mismo tiempo de que estuviese perdida o algo así.
-Gracias señorita, si, todo bien, es que vine con mi nieto y se me perdió de pronto, me dijo que iba a comprar algo mientras yo lo esperaba sentada en la mesa de allá- señalaba la anciana con la mano hacia una de las mesas de enfrente - mientras guardaba unas cosas en mi bolsa y cuando voltee ya no lo vi y no sé hacia donde se fue- continuó con su explicación.

-Ah, entonces no tarda en volver, jejejeje.-le dije al instante.
-¿Qué pasa? ¿Todo bien? –Claire me preguntó discretamente.

-Sí, parece que sí, es que está esperando a su nieto, es todo.

-¡Ah! Muy bien, pensé que había pasado algo malo. Oye Juliette tenemos que esperar un poco, nuestra orden la despacharan en un momento más, vamos a sentarnos en alguna mesa por mientras, ¿quieres?

-Muy bien, pero me da pena con la señora, me gustaría quedarme a acompañarla hasta que llegue su nieto, si quieres, puedes ir apartando la mesa o ¿quieres esperar nosotras?
-Esperaré con ustedes, no hay problema, o también nos podemos ir a sentar juntas en la mesa que está aquí enfrente – y señalo una mesa justo frente al local con la mano.

-Me parece excelente Claire. – le agradecí la sugerencia y me acerque a la señora para pedirle que nos acompañara mientras su nieto aparecía, a lo cual accedió algo apenada.

-Gracias muchachas por acompañarme, mi nombre es Candice, les agradezco su amabilidad, aunque no es necesario que se preocupen, estoy segura que no tarda este muchacho, es solo que debemos ir a hacer algunos otros mandados y ya se está haciendo tarde.
-No es ningún problema Señora Candice. Mucho gusto, ella es mi amiga Claire y yo soy Juliette, venimos a desayunar algo, después haremos unas compras de cosas que necesitamos para la escuela.

-Mucho gusto muchachas, muy bien, es sábado y es bueno distraerse, y ¿a qué escuela asisten?

-Bueno, estudiamos en el Instituto Liverpool de música- le respondí amablemente, ella era muy agradable.
-Si, así es, yo toco el violín y Juliette toca el piano –comentó de pronto Claire.


-Oh, sí, he escuchado sobre esa escuela, han salido buenos músicos de allí, a mí me gusta mucho la música clásica, es muy bonita.
-A nosotras también, siempre nos ha gustado desde niñas, por eso nos llama la atención dedicarnos a la música, ah! y por cierto aprovecho la oportunidad para decirle que habrá un recital este lunes por la tarde, por si desea ir, es para el público en general, y también puede invitar a su nieto si gusta- me pareció buena idea invitarla.

-Gracias muchachas, lo tomaré en cuenta y por supuesto que le diré a mi nieto, estoy segura de que le gustará acompañarme.

-Y a todo esto, ¿cómo es su nieto señora Candice? –preguntó Claire con curiosidad.

-Ah, pues es alto, morenito y trae un playera blanca….
Al escucharla decir esto de pronto una extraña sensación me recorrió el cuerpo y me dije a mí misma –No puede ser este mundo así de pequeño, acaso su nieto podría ser…

-Hola abuela, disculpa que me haya ido y me haya tardado tanto pero tuve que ir al baño porque… -se escucho de pronto una voz detrás de nosotras.

Voltee al instante al reconocerla y lo primero que vi fueron sus bellos ojos, era él, Amadeo, el chico al que acaba de derramarle la bebida, se quedó viendo algo extrañado la escena frente a él, y antes de poder continuar con su explicación Candice lo interrumpió.

-Miren muchachas, él es mi nieto, Amadeo, ¿dónde andabas muchacho? Justo estaba hablando de ti con estas amables señoritas que acabo de conocer y me hicieron el favor de acompañarme mientras volvías.
El corazón me dio un vuelco al verlo parado allí, no esperaba otro encuentro como este de nuevo y mucho menos tan pronto – Tranquilo corazón, no te me vayas a salir del pecho- me decía una vez más a mí misma, esperando no verme muy pálida frente a ellos.

-Ah, pues es que… -titubeó por un momento mientras miraba mi expresión nerviosa- tuve una especie de accidente con el agua de jamaica que compre y tuve que ir al baño a limpiarme un poco…- explicaba Amadeo algo nervioso.
Claire no pudo contener la risa y yo me contagie al instante sin ninguna razón, o bueno tal vez solo los nervios, ambas comenzamos a reír, Candice solo nos observaba algo intrigada hasta que Claire no se aguantó más y comenzó a relatarle lo que yo le había hecho a su nieto unos minutos antes. Yo no podía creer esto, ¿acaso esto era alguna especie de broma del destino? ¿o qué?.

Pero después... (continuará...)

1 comentario:

  1. (((Por fin!!! Grite al inicio!! Pero al final me quede con la misma incertidumbre! jajajaj! :-) (Continuara! Nooooo!!! Sera a caso Que Juliette No se animara a terminar la historia, o sera a caso que !! Continuare Visitandole!! jejejej))))

    Myu Buena! Clau!! muy buena su venganza jajaaja!
    Tenia ganas de seguir y Creo que valio la pena la espera! La felicito y aquí estaré al pie del cañon! mientras voy al Umbral de Claudia a ver que hay de nuevo! SaludoS!!

    ResponderEliminar